..
   



Masterplan, Diseño Y Arquitectura: Mario Connio

Mario Connio, arquitecto argentino, ha vivido en Sudamérica, Europa, Londres, Paris, hasta finalmente radicarse en España. Viajar le ha dado la posibilidad de trabajar en todo el mundo y de ver los distintos estilos con sus propios ojos; en su obra se notan influencias de todas las culturas, mezclándose con mucha armonía. Sus casas, residencias de playa y obras municipales, han sido continuamente publicadas en "Interiors", "Vogue Casa", "DyD" y otras.

 

Cuando pensamos en un diseñador para crear el concepto de Pinar del Faro, buscamos a alguien que conociera Punta del Este y su forma de vida;  alguien que a la vez trajera un aire fresco con ideas nuevas como las que cambiaron Punta del Este durante la década del 40' y 50', cuando San Rafael marcaba un estilo con jardines, esquinas redondeadas y un criterio común entre las casas de una misma manzana.


Personalmente, visitamos las casas que Mario construyó desde Piriápolis hasta La Pedrera, unas 30 casas sobre el mar, donde cada integrante de la casa tiene su espacio y luego existe un espacio común. Nos fascinó esa idea de independencia, esas galerías interminables cubiertas de bambú para tamizar la luz en toda transición de dentro hacia afuera, los patios, las fuentes de agua diseñadas para cada cliente, el trabajo de un artesano. Sus primeros pensamientos sobre Pinar fueron los de crear un lugar con sensación de pueblo. Por eso, se diseñaron las 3 plazas comunes plantadas con Palmeras Buthia siguiendo la línea de las plazas de José Ignacio, Maldonado y San Carlos, un club de tenis que será el lugar de encuentro de grandes y chicos y una pileta con un bar para aquellos que no quieran moverse mucho. 



En una segunda etapa, cuando ya se había diseñado el concepto, se sumergió en los detalles que harían de Pinar un lugar diferente y de calidad. Las calles, que de acuerdo a la ley podrían ser de 12 metros de ancho, se hicieron de 17 metros. Se decidió bajar los niveles de las mismas en un promedio de un metro y medio para que los autos se movilizaran por debajo del nivel de los terrenos y toda esa arena se comenzó a trasladar hacia las zonas más bajas de Pinar y hacia las plazas. También, a un costo mayor se decidio que todos los servicios sean subterráneos, instalando primeramente electricidad y telefonía y tendiendo tubos aptos para el cableado de Banda Ancha, Video y seguridad, previendo de esta manera trabajos futuros.

En una tercera etapa, Mario detalló la línea arquitectónica que quería para el lugar –esto se puede leer en el código de construcción de Pinar. A la vez, Pinar adquirió de él tres modelos de casas de 150m, 205m, y 250 metros en dos plantas. Los propietarios también pueden optar por soñar su casa siguiendo las características detalladas en el código.

Pinar contará con una entrada principal donde se puede ingresar en automóvil o caminando y una salida directa hacia la playa donde solamente se podrá  acceder a pie o en bicicleta. En los dos se controlará el ingreso.


 
.
ESPAÑOL I INGLES